Desarrollo social y de la personalidad en la adolescencia
La búsqueda de la identidad es la tarea más difícil de un adolescente, pero esta cuestión no solo es una crisis en la adolescencia si no que va a ser constante a lo largo de toda la vida.
Los repentinos cambios temporales desconciertan a los jóvenes y les hace preguntarse qué personas han sido hasta ahora y en quiénes se están convirtiendo, les preocupa descifrar lo que serán en la vida y muchas veces terminan sintiéndose confusos.
- Esta confusión se refleja en el tiempo excesivo que emplean algunos chicos para elegir una profesión y es justamente en esta etapa cuando muchos deciden tomarse un tiempo para viajar por el mundo de mochila.
- La confusión se refleja también en el culto al héroe, en la impulsividad infantil o en la intolerancia hacia los demás.
Durante esta fase muchas personas resuelven su propia crisis de identidad, especialmente en relación con sus objetivos profesionales y es en esta etapa también donde los adolescentes exploran nuevos intereses, se auto evalúan en nuevas competencias, entran en contacto con los valores en los que creen.
Entre los adultos existe la idea de que es en la adolescencia la etapa de LA REBELIÓN ADOLESCENTE, esto debido a que la delincuencia es mas frecuente en la adolescencia que en ninguna otra época de la vida pero la rebeldía en la adolescencia existe porque creemos demasiado en ella, estos suelen ser parte de una profecía que se cumple a sí misma dado que como la sociedad espera que los jóvenes sean rebeldes les está inculcando ser así por medio de la publicidad y los programas de televisión y cine.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario